_
_
_
_

Las pérdidas aplazan el plan de privatización del parque del Tibidabo

La propuesta era una promesas electoral de CiU, pero el parque cierra el año con pérdidas La instalación se queda a 80.000 visitas de las 600.000 que lo harían rentable

El parque de atracciones del Tibidabo.
El parque de atracciones del Tibidabo. JOAN SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Barcelona ha aparcado su intención de privatizar la gestión del Parque de Atracciones del Tibidabo, una de las promesas electorales de CiU, tras cerrar otro año con pérdidas y quedarse en 2012 a 80.000 visitas de las 600.000 que lo harían rentable.

Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas el concejal de Medio Ambiente y presidente del Parque de Atracciones del Tibidabo, Joan Puigdollers, que ha sostenido que "en estos momentos" no está sobre la mesa el debate sobre la privatización de la gestión del parque, pese a que CiU hizo bandera en su programa electoral de esta propuesta, que mantuvo cuando Xavier Trias llegó a la alcaldía.

Puigdollers se ha limitado a afirmar que la privatización de la gestión del Parque "no está hoy, en estos momentos, encima de la mesa", aunque no ha querido dar más detalles sobre los motivos que les han llevado a aparcar esta propuesta.

El Parque de Atracciones del Tibidabo ha cerrado otro año con pérdidas -que Puigdollers no ha podido aún cuantificar-, aunque han sido menores que el año anterior, ya que ha subido un 17% el número de visitantes, que ha pasado de 442.693 a 519.106, lejos aún del objetivo de 600.000 usuarios al año que garantizarían cuadrar las cuentas.

De cara a este año 2013, el parque de atracciones inaugurará una nueva noria -que sustituirá a la que se tuvo que retirar a finales de 2010- y se volcará en tratar de lograr más visitantes, especialmente de familias del resto de Cataluña, según ha avanzado Puigdollers.

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_