_
_
_
_

El Gobierno andaluz incrementa el control de los cotillones

La Junta pide a los Ayuntamientos que extremen las medidas de vigilancia sobre las fiestas

La Consejería de Justicia e Interior ha intensificado la inspección de las salas, discotecas y recintos de espectáculos cuya capacidad supera las 700 personas y ha pedido a los promotores de fiestas navideñas y cotillones y a los Ayuntamientos que extremen la seguridad y cumplan la normativa. Estas inspecciones se enmarcan en el Plan de Inspección bianual en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.

El programa da prioridad a las instalaciones que tienen la categoría de "establecimientos de esparcimiento" con capacidad superior a 700 personas, ya que la Junta es competente en la inspección de estos recintos de mayor aforo, mientras que los Ayuntamientos son responsables del control del resto.

En estas inspecciones se comprueba la documentación general de los establecimientos, la documentación técnica de sus instalaciones y se revisan aspectos importantes para la seguridad como las instalaciones eléctricas, las de protección contra incendios y los elementos y condiciones de evacuación.

La Junta puede clausurar los establecimientos en los que se detecten deficiencias graves hasta su completa remodelación.

La consejería también ha pedido a todos los Ayuntamientos que extremen las medidas de control previo sobre las fiestas y cotillones navideños para garantizar tanto la seguridad como los derechos de los asistentes. La Junta sostiene que los organizadores de estos eventos tienen que obtener las preceptivas autorizaciones administrativas ante los Ayuntamientos con antelación suficiente y al mismo tiempo tienen que cumplir todos los requisitos de seguridad contemplados en la normativa de Espectáculos Públicos. La semana pasada esta consejería remitió, a través de las ocho delegaciones del Gobierno de la Junta, una carta a los 771 Ayuntamientos de la comunidad en la que ya se pedía a los Consistorios que extremen las medidas de control previo sobre las distintas fiestas y cotillones.

La consejería les recordó que los establecimientos que habitualmente acogen actividades lúdicas cuentan ya con una autorización en la que se regulan aspectos como su aforo, si bien para las fiestas excepcionales de Navidad deben pedir autorización expresa al ser considerados eventos de carácter extraordinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_