Mercadona pagará un céntimo más por litro de leche a los ganaderos
La medida beneficiará a los 2.000 productores que suministran a la cadena de supermercados

Mercadona y sus interproveedores envasadores de la marca Hacendado han anunciado este jueves que pagarán un céntimo de euro más por cada litro de leche a los cerca de 2.000 productores españoles que se la suministran a partir de enero. El objetivo, según ha señalado la compañía en un comunicado, consiste en apoyar al sector lácteo "y específicamente a los ganaderos ante el complicado contexto que atraviesa este sector".
En verano, la empresa ya elevó en 1,5 céntimos el precio que paga por el litro de leche. "El incremento de costes será absorbido en su totalidad por Mercadona y sus interproveedores y no se trasladará al precio final que pagan los clientes en las tiendas", indica el comunicado.
La subida es producto de las conversaciones mantenidas por Mercadona y sus interproveedores con los productores, y de haber comprobado "en el terreno, la difícil situación por la que atraviesa el sector debido al incremento de las materias primas y los costes energéticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Miniguía para seguir la Supercopa de España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































