Llega la espectacularidad de los mejores saltos con traje de alas
El programa ofrece una película que retrata en primer plano la actividad de Géraldine Fasnacht,
El festival de cine de montaña se aproxima a su despedida. En base a la programación dispuesta, lo hará por medio de emociones fuertes, especialmente con One step beyond, una película que retrata en primer plano la actividad de Géraldine Fasnacht, una de las primeras especialistas mundiales en salto Base con traje de alas. Esta nueva modalidad del paracaidismo se basa en el salto en caída libre desde un punto elevado, un aeroplano o un globo, sustituyendo el tradicional paracaídas por un traje especial que permite planear en el vacío.
El director y productor francés Sébastien Montaz-Rosset ha realizado este año este documento de 56 minutos de duración, en el que la deportista suiza –especialista en snowboard además de en los saltos Base– relata en primera persona sus motivaciones, sus emociones y sus reacciones frente a la tragedia, que no es infrecuente en este deporte de altísimo riesgo.
El segundo mediometraje del día es el documental Living with the volcanoes, producción suiza de 2012, dirigido por Fluvio Mariani y Mario Casella. En sus 40 minutos de duración relata travesía con esquís por las montañas iraníes, descubriendo paisajes únicos y gente extraordinaria.
El resto del programa de películas a concurso –que se proyectarán todas ellas en el Palacio Euskalduna- incluye títulos como Evolution, sobre el desarrollo del parapente; así como La Dura Dura y Verticalmente demodé, dos títulos que se centran en la escalada deportiva más extrema.
La jornada del viernes también incluye varias películas a concurso
El matrimonio formado por Nives Meroi y Romano Benet lleva más de treinta años practicando la escalada. Su actividad va desde las rutas alpinas clásicas hasta la escalada glacial y ascensos invernales, como los primeros realizados al Piussi Pillar, en la cara norte de Mangart di Coritenza, y el Cengia degli Dei, en la cordillera Jof Fuart. Han participado en varias expediciones en Sudamérica, Himalaya y Karakorum. Paso por paso, once picos escalados juntos sin oxígeno suplementario, sin portadores de gran altitud y sin campamentos fijos. El suyo es alpinismo simple y básico; la alianza entre dos soledades unidas hacia la cima. Tanto Romano como Nives son miembros del Italian Academic Alpine Club, y en marzo del 2010, Nives recibió el honor de Commendatore del Presidente de la República.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.