Paradores da marcha atrás en su intención de cerrar el centro de Ayamonte
El centro de Huelva era el único de los 17 existentes en toda Andalucía que iba a ser clausurado
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la dirección de Paradores han dado marcha atrás en su intención de cerrar el centro de Ayamonte (Huelva), planteada en el marco del plan de viabilidad, y "lo mantendrá abierto de forma definitiva", según ha asegurado el PP de Huelva.
El parador de Ayamonte era el único de los 17 existentes en toda Andalucía cuyo cierre total se había planteado, una medida que había provocado el rechazo institucional y social de los trabajadores e instituciones y formaciones políticas de Huelva.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ayamonte y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, ha indicado, a través de un comunicado, que "los contactos mantenidos con la dirección de Paradores y con el Ministerio han dado sus frutos y han hecho posible que la empresa pública decida no cerrar el parador de la ciudad de Ayamonte".
Para Fernández, "es una satisfacción ver que la confianza que han depositado en el PP miles de ayamontinos para que les representáramos, se ve reflejada en hechos, como conseguir que el parador de Ayamonte no se cierre".
Los populares onubenses han confirmado que mantuvieron una reunión con los trabajadores del parador la semana pasada, "en la que nos comprometimos a hacer todo lo que estuviera en nuestra mano para evitar el cierre del establecimiento".
Desde ese momento, el PP de Huelva mantuvo diversas reuniones con la dirección de Paradores y con el Ministerio "para conseguir que el parador no cerrara, porque por encima de todo, incluso de siglas políticas, está nuestro compromiso con Ayamonte, sus ciudadanos, y el empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.