_
_
_
_
_

El Kursaal afronta 2013 con una reducción de su presupuesto del 23%

La programación de ocho espectáculos ha llevado a una menor previsión de ingresos

El País
San Sebastián -
El director gerente de la Fundación, Iker Goikoetxea, con el resto de patronos
El director gerente de la Fundación, Iker Goikoetxea, con el resto de patronos JAVIER HERNÁNDEZ

La Fundación Kursaal afronta el curso que viene con una reducción de su presupuesto de un 23,2% respecto a 2012, lo que hace un total de 1,5 millones de euros, según han explicado esta mañana los responsables de la institución. La rebaja no supondrá, según los mismos, un detrimento en la calidad de los espectáculos que ofrezca el auditorio donostiarra. El director gerente de la Fundación, Iker Goikoetxea, ha detallado que a la hora de elaborar el presupuesto, el Kursaal ha decidido ser prudente con los cálculos sobre los ingresos procedentes de taquilla porque se programarán menos espectáculos, un total de 32, ocho menos que el curso que acaba, y por la previsible reducción de ventas por la subida del IVA.

La Fundación calcula que a la reducción de ingresos obtenidos a través de las taquillas, que puede ser de un 32% el próximo curso, frente al 43% del actual, se suma la rebaja de las aportaciones de los patronos que componen la institución. El Ayuntamiento de San Sebastián, por ejemplo, ha rebajado su aportación en un 10% y la Diputación de Gipuzkoa en un 20%. Goikoetxea ha subrayado durante su intervención que la buena gestión económica del Kursaal en los años precedentes ha permitido al mismo acumular un remanente para equilibrar las cuentas de los ejercicios que se salden en negativo por la crisis.

"La buena gestión ha

De hecho, las cuentas de 2013 se han elaborado con previsión de un resultado deficitario aunque este año se cierra con un presupuesto equilibrado, según el director gerente. El auditorio ha mantenido en 2012 una actividad similar a la del año precedente al programar 40 espectáculos, tres más que en 2011, y conseguir atraer a 39.328 espectadores, con un 82,19% de ocupación. Cifras similares a las del ejercicio anterior. La programación de 2013 contará con un total de 32 espectáculos, 10 de música clásica, 14 de popular y ocho conciertos, entre otros, de los grupos vascos Hesian (2 de marzo) y Berri Txarrak (20 de abril), Kalakan (7 de abril) o Love of lesbian (11 de mayo).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_