Ibon Areso asume el área de Urbanismo
El teniente de alcalde sustituye a Ricardo Barkala, nombrado viceconsejero de Trabajo
El teniente de alcalde, Ibon Areso, asumirá la coordinación de Políticas de Planificación Urbana y el área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Bilbao, en sustitución de su hasta ahora titular, Ricardo Barkala, quien abandona el Consistorio para ocupar el cargo de viceconsejero de Trabajo en el nuevo Gobierno vasco. Viviendas Municipales, por su parte, pasará a depender de Acción Social. El alcalde, Iñaki Azkuna, ha decidido reorganizar la estructura municipal y ha reducido el organigrama a cinco áreas, tras suprimir la de Coordinación de Infraestructura y Espacios de Oportunidad.
El Ayuntamiento ha aclarado en un comunicado que este modelo de adminitración municipal, basado en grandes ejes o ámbitos de coordinación, "facilita la coordinación entre distintas áreas, mediante su agrupamiento en bloques de naturaleza homogénea, focalizando su actividad en el cumplimento del Plan de Gobierno y en la coordinación de proyectos y servicios estratégicos de ciudad".
"Se trata de un modelo de gestión propio e innovador, con una menor parcelación del organigrama municipal, que favorece la creación de sinergias entre áreas de intervención similar y la constitución de equipos más sólidos, con una notable reducción de los costes de estructura", ha defendido.
El reajuste, aprobado mediante decreto de la alcaldía, establece cinco ámbitos de coordinación, uno menos, de forma que Cordinación económica y planificación quedará en manos de Andoni Aldekoa y Coordinación de Políticas de Planificación Urbana, en las de Ibon Areso. La Coordinación de Políticas Culturales, Educación y Ocio correrá a cargo de Ibone Bengoetxea y la Coordinación de Políticas del Territorio de José Luis Sabas, mientras Eduardo Maiz estará al frente de Políticas Sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.