_
_
_
_
bilbao

El ‘esqueleto’ del nuevo San Mamés

Aspecto del nuevo estadio de San Mamés.
Aspecto del nuevo estadio de San Mamés.luis tejido (efe)

El nuevo estadio de San Mamés, en construcción y en el que el Athletic Club pretende jugar la próxima temporada, tiene ya en pie su esqueleto, incluida la estructura sobre la cual se sostendrá el techo que lo cubrirá. El nuevo San Mamés se está levantando en fases debido a que no se cerrará por completo hasta que no se derribe el actual estadio, cuyos terrenos serán en el futuro la parte este de la nueva instalación, en la que estará ubicada una de las porterías.

Por tanto, el esqueleto construido no es del campo al completo, sino la especie de U de la primera fase a la espera de su cierre posterior.

El nuevo San Mamés tendrá un aforo de 53.000 espectadores y el coste de la obra se ha abaratado debido a la crisis económica a una cantidad sensiblemente inferior a los 218 millones de euros inicialmente presupuestados.

La propietaria del nuevo campo es la sociedad San Mamés Barria (nuevo San Mamés), que cuenta con cinco socios: el propio Athletic Club, la entidad financiera Bilbao Bizkaia Kutxa y las instituciones Gobierno vasco, Diputación Foral de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_