_
_
_
_

Vila d’Abadal aprueba los presupuestos de Vic con el apoyo de PxC

Josep Anglada impone condiciones al gobierno municipal

El País

El Ayuntamiento de Vic (Osona) ha aprobado su presupuesto para 2013 con el voto a favor de los dos partidos que integran el equipo de Gobierno (CiU y ERC) y el de Plataforma per Catalunya (PxC). La formación xenófoba que lidera Josep Anglada impuso distintas condiciones para dar el foto favorable de sus cinco concejales, necesarios para alcanzar la mayoría y sacar adelante los números.

Anglada condicionó su voto, el pasado lunes por la tarde, a la eliminación de una partida de 60.000 euros destinada a un proyecto de elaboración de unos presupuestos participativos; a la supresión de otra partida de 20.000 euros para promocionar Vic como ciudad gastronómica por la Unesco; y a eliminar una cuota que se paga para formar parte de la Federación de Municipios. El líder de PxC también impuso una reducción del 15% en el sueldo del alcalde, Josep Maria Vila d’Abadal.

El resto de partidos con representación en Vic (CUP, PSC, ICV y SI) votaron en contra de unos presupuestos “continuistas, realistas y austeros”, según el concejal de Hacienda David Sala. El presupuesto, de 39 millones, solo representa una ligerísima reducción (del 0,003%) en relación con el del año anterior. En el pleno también se acordó crear una comisión para revisar las dedicaciones de concejales y cargos de confianza y, a propuesta de Plataforma per Catalunya, declarar Vic “municipio libre de desahucios”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_