La patronal de Castellón exige urgencia en el pago al Consell
La CEC afirma que las perspectivas para 2013 “no son optimistas”
La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) exigió este lunes al Consell que con el Fondo de Liquidez Autonómico salde la deuda con las empresas y organizaciones empresariales al considerar que es de “máxima urgencia” para salir de la “situación insostenible” en la que se encuentran. La patronal castellonense hizo público un documento remitido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en el que le pedían una serie de compromisos para salir de la crisis.
En el documento, la CEC reconoce que las perspectivas para 2013 “no son optimistas”. “Aunque algunos analistas sitúan el inicio de la recuperación a partir del segundo semestre de ese año, no hay elementos objetivos que avalen esa predicción, por tanto, cualquier afirmación en ese sentido es una incógnita”, sostienen. La CEC reclama así la necesidad de acortar los plazos de pago de las diferentes Administraciones a los proveedores y para ello pidieron medidas que garanticen el cobro de las deudas pendientes “que en ocasiones supera plazos inacabables”.
De esta forma, se pronunció el presidente de la patronal, José Roca, en un encuentro con los medios de comunicación en el que aprovechó para reivindicar infraestructuras como el corredor mediterráneo y el aeropuerto de Castellón, del que dijo que es fundamental su puesta en marcha.
Más construcción
En materia de empleo, la CEC trasladó a Fabra la necesidad de recuperar bonificaciones a la contratación y mantener las bonificaciones de contratos ya firmados. También reclamó que se adopten medidas necesarias para que la reforma laboral tenga un mejor y más rápido impacto en la creación de empleo. Sin embargo, la patronal cree que en 2013 no se creará empleo y pidió “una especial atención” a la construcción “como locomotora del crecimiento económico”. En este sentido, criticó la “competencia desleal” que ejercerá el banco malo sobre el sector.
Finalmente, Roca manifestó en su intervención la necesidad de que los Gobiernos consulten con los empresarios antes de legislar, “pues seguro que hacen cosas con buena intención, pero no benefician a la economía ni a la empresa”, dijo. Denunció además el “trato muy diferenciador entre lo que se hace para salvar a las entidades financieras y a las empresas”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Castellón
- Alberto Fabra
- Fondo Liquidez Autonómico
- CEC
- Consell
- Deuda autonómica
- PPCV
- Financiación autonómica
- Patronal
- Generalitat Valenciana
- PP
- Crisis financiera
- Comunidad Valenciana
- Organizaciones empresariales
- Partidos políticos
- Finanzas públicas
- Administración autonómica
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- Empresas
- Política
- Administración pública
- España
- Economía
- Trabajo