Rementeria, en el BBB
En el PNV huyen de la extendida sensación de que todo está atado en el nuevo proceso de sustituciones internas provocado por la elección de Iñigo Urkullu, presidente del EBB hasta ahora, como lehendakari. Es por ello que se niegan a valorar posibles candidaturas para la presidencia de la territorial de Bizkaia, el BBB, en el supuesto más que probable de la elección de Andoni Ortuzar para el máximo órgano ejeciutivo. “Hay todo un proceso por delante que se debe respetar y no ha empezado”, dicen quienes viven más cerca la realidad de este partido.
Con todo, la opción de Unai Rementeria (Mundaka, 39 años) se antoja la más contundente. Este licenciado en Derecho Económico, ha ostentado diversos cargos en el PNV desde su juventud, en línea con el historial de Ortuzar y Urkullu. Miembro del BBB, es el alcalde en un segundo mandato de Mundaka, corporación a la que llegó en 1999. Además, es el portavoz jeltzale en las Juntas Generales de Bizkaia y a su experiencia política une la condición de parlamentario en Vitoria en la anterior legislatura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las claves del incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza
El momento en que las llamas comienzan a propagarse en el bar de la estación de esquí suiza en Nochevieja
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































