_
_
_
_
_

Agenda del 15 de diciembre

Más de 360 artistas locales participan en Vitoria en las 40 actividades de la Noche Verde Seis músicos vascos cantan en 'Sortuko dira besteak' las canciones de la generación anterior

SÁBADO  [15]

espectáculos en la calle
NOCHE VERDE
Cerca de 360 artistas locales, desde actores a músicos y poetas, participan en la Noche Verde, con la que Vitoria conmemora el aniversario del inicio de la declaración de Green Capital. Habrá teatro callejero, actuaciones corales, poesía y visitas teatralizadas repartidos por la ciudad.
Vitoria. 40 espacios en toda la ciudad. De 11 de la mañana a 2 de la madrugada.
subir
MÚSICA

NICO WAYNE TOUSSAINT

El armonicista y cantante de Bayona Nico Wayne Toussaint acude acompañado de su banda para presentar en concierto su último disco, Lonely Number.Ermua. Casa de Cultura Lobiano, 20 horas. Ocho euros.
CONCIERTOS CORALES
El otxote Bilbao Argia y el coro San Ignacio ofrecen un concierto centrado en el repertorio navideño.Bilbao. Iglesia El Karmelo (Santutxu). 20.30 horas. Entrada gratuita. (Más información en Kulturabarrutik)
STEVE VAI
El virtuoso guitarrista Steve Vai presenta el espectáculo The story of light, un viaje instrumental basado en su último álbum en solitario, el número 16 de su carrera.  Bilbao. Sala Santana. 21.30 horas. 40 euros.
ACORDEONES
La orquesta de acordeones Zero Sette celebra su 25º aniversario con un concierto en el que contará con la presencia del Piazzolla Project Trío.Lasarte-Oria. Casa de Cultura Manuel Lekuona. 19.30 horas. Entrada libre.
'SORTUKO DIRA BESTEAK'
Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi), Alex Sardui (Gatibu), Mikel Urdangarin, Petti, Arantxa Irazusta y Pier Paul Berzaitz se unen en el espectáculo Sortuko dira besteak ("surgiran otros") para interpretar las canciones recibidas de la generación anterior, desde temas de Mikel Laboa a Leonard Cohen. Vitoria. Teatro Principal. 20.30 horas
ZEA MAYS

El grupo Zea Mays ofrece melodías pegadizas que surgen de muchos años de trayectoria sin perder la frescura de los recien llegados. Completa el concierto el sonido de la guitarra acústica de Moby Dick.

San Sebastián. Casa de Cultura de Intxaurrondo. 22 horas. Ocho euros.
subir
ZARZUELA
'LA TABERNERA DEL PUERTO'
Santos Ariño y Marta Urbieta encabezan el elenco de solistas que cantan junto a la Masa Coral del Ensanche la zarzuela La Tabernera del Puerto, de Pablo Sorozabal.Bilbao. Teatro Campos Elíseos. 19.30 horas
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
subir
teatro
'SAN LORENZO MÁRTIR'
Acción, proyecciones y vídeo convergen en un espectáculo de la compañía Teatro Xtremo, de Jaén, en el que no se utiliza la palabra.Bilbao. La Fundición. 19 horas.
subir

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_