_
_
_
_

‘La Marató’ luchará contra el cáncer este domingo

En la edición de este año se han programado 2.000 actividades, 200 más que el año anterior

Presentación de 'La Marató' en el plató en el que se celebrará este domingo.
Presentación de 'La Marató' en el plató en el que se celebrará este domingo.TV-3

Este domingo TV-3 trasmitirá, como cada diciembre, durante 15 horas continuas y en directo, La Marató, el programa más auténtico y conmovedor de la televisión catalana. Dedicado a recaudar fondos para la investigación científica de enfermedades que hasta hoy no tienen cura y, a la vez, a sensibilizar a la sociedad sobre las afecciones de su entorno, el macroprograma de este año esta dedicado al cáncer y los tratamientos médicos que buscan combatirlo.

Para su XXI edición, La Marató, ha organizado 2.000 actividades —200 más que el año pasado— en las que colaborarán personajes famosos del mundo de la música, el teatro, el cine y el deporte y cientos de voluntarios que se encargan de atender las llamadas de las donaciones. Los presentadores Ariadna Oltra y Òscar Dalmau serán los encargados de animar al púbico a participar en esta iniciativa que en 20 años ha recaudado 107 millones de euros y financiado 565 proyectos de investigación.

Empezará a las 10 horas y terminará aproximadamente hasta la una de la madrugada, también será emitida parcialmente en la cadena de Catalunya Radio.

La Marató pasó a ser un proyecto únicamente de TV-3 y se convirtió en un proyecto de país”, ha señalado el director del canal, Eugeni Sallent, durante la presentación del programa. “Prueba de ello es la enorme cantidad de colaboradores y los avances científicos que han salvado vidas”, confirmó. Por medio de testimonios de personas que han padecido la enfermedad —como el periodista Iñaki Gabilondo, el entrenador del F.C. Barcelona, Tito Vilanova, o el actor Pep Antón Muñoz— e intervenciones de médicos, se explicará la enfermedad de manera “divulgativa y entretenida”, según Lluís Bernabé, director de La Marató. El lema del programa es: “La muerte tendría que ser el final de la vida. El cáncer, no”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_