Garitano visita Angulas Aguinaga, empresa atacada por ETA en 2005
El diputado general de Gipuzkoa acude a la compañía con representantes de la patronal Adegi
El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu), ha visitado hoy, junto con los máximos representantes de la patronal guipuzcoana Adegi, la planta que la empresa Angulas Aguinaga tiene en Irura y que sufrió importantes daños materiales por un atentado cometido por ETA en 2005.
Garitano ha iniciado así una ronda de visitas por diferentes empresas del territorio, en algunas de las cuales estará acompañado por representantes de Adegi. En esta ocasión, el presidente, el secretario general y el director de innovación de la patronal guipuzcoana, Peio Guibelalde, José Miguel Ayerza y Patxi Sasigain, respectivamente, han asistido a la empresa de Irura junto a Garitano, quien ha enmarcado la visita en un clima de "normalidad".
La citada planta sufrió importantes daños materiales por la explosión de una bomba de entre 4 y 5 kilos de cloratita colocada por ETA el 18 de diciembre de 2005. El diputado general se ha referido, a preguntas de los periodistas, al atentado que sufrió Angulas Aguinaga y se ha limitado a asegurar que, "asistimos a un tiempo nuevo", transcurrido ya un año desde que "ETA anunciase el fin definitivo de la lucha armada".
"Tenemos los mimbres suficientes para hacer el camino hacia adelante", ha recalcado la máxima autoridad de Gipuzkoa. Ha comentado que ésta es la primera de una serie de encuentros con empresas de la provincia "punteras en innovación y desarrollo" que llevarán a cabo los representantes del Ejecutivo guipuzcoano para conocer su realidad y "poder colaborar y contribuir al desarrollo económico equilibrado de todo el territorio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.