Cientos de afectados por preferentes piden a Feijóo que “cumpla lo prometido”
Más de 500 personas se han manifestado delante del Parlamento gallego para exigir una solución
Centenares de afectados por la emisión de participaciones preferentes por parte de las antiguas cajas gallegas han exigido este sábado ante el Parlamento gallego que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y "su nuevo gobeirno" den "una solución inmediata" y "no incumpla lo prometido en campaña". En declaraciones a Europa Press, el coordinador de la plataforma de Santiago de Compostela, Xesús Domínguez, ha recordado que "miles de ahorradores gallegos siguen teniendo sus ahorros secuestrados por Novagalicia Banco" sin que "la solución del arbitraje llegue a más del 20 por ciento de los afectados".
"Lo más fácil es la anulación de los contratos firmados de forma fraudulenta y debido a las malas prácticas de las antiguas cajas gallegas reconocidas ya por las distintas administraciones", ha asegurado el portavoz antes de reiterar que "la solución del arbitraje no debe de ser parcial y debe de llegar a todos y cada uno de los ahorradores". De forma paralela a la celebración del acto de investidura de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta, los afectados han coreado consignas como "preferentes solución" o "somos ahorradores, no inversores" y han reclamado "el fin de los abusos de la banca".
Asimismo, han exigido que el reelegido jefe del Ejecutivo gallego "no inicie este sábado sus incumplimientos" al asegurar "que el arbitraje está en la mano del banco y no de la Xunta" y que de "a los miles de afectados la solución prometida" durante la pasada campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.