_
_
_
_
ECONOMIA

Artiach incluye su planta de Orozko en la venta del grupo a Nutrexpa

La fábrica vizcaína dispone de seis líneas de producción con un sistema modernizado en sus instalaciones

El País

El Grupo Nutrexpa ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Panrico para la adquisición de su filial galletera Artiach. Esta adquisición, que está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, supone la incorporación a la estructura fabril del Grupo Nutrexpa de la planta de galletas Artiach en Orozko.

Según ha informado el Grupo Nutrexpa, esta operación por la que Artiach se integra en un grupo de capital español forma parte de su "estrategia de seguir invirtiendo en España a pesar de la difícil situación económica" y "refleja su apuesta por crecer tanto en el mercado nacional como por la internacionalización de sus ventas".

El acuerdo con el Grupo Panrico permite la inclusión de la planta de Orozko

La oferta la ha presentado conjuntamente con el grupo belga Lotus Bakeries y el acuerdo contempla que la multinacional española adquiere las acciones de Artiach, que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko. Por su parte, el Grupo Lotus adquiere la propiedad de la marca Dinosaurus a nivel internacional, excepto para España, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

Nutrexpa entró en el mercado de galletas ibérico hace 4 años con la adquisción de Cuétara, y con esta nueva operación se convierte en el líder en volumen del mercado de galletas en España, con una cuota del 20,6%, y en el segundo operador en valor, con el 23,5%. En Portugal ocupará la segunda posición del mercado con una cuota del 10%. Artiach fabricó el pasado año 24.000 toneladas de galletas con una facturación de 67 millones de euros.

Esta adquisición supone la incorporación a la estructura fabril del Grupo Nutrexpa de la planta de galletas Artiach en Orozko, una fábrica moderna que en sus 22.000 metros cuadrados de instalaciones cuenta con un total de 6 líneas de producción y que se suma a las tres fábricas de galletas que la multinacional ya tiene en Villarejo de Salvanes (Madrid), Reinosa (Santander) y Pombal (Portugal), para la producción de Cuétara.

Así, Nutrexpa tendrá presencia industrial en 6 comunidades autónomas distintas: Madrid, Cataluña, Castilla León, Cantabria, Navarra y País Vasco, con un total de 9 fábricas. En el Grupo Nutrexpa trabajan más de 1.650 personas tras incorporar las cerca de 256 que componen el equipo humano de Artiach. Nutrexpa cuenta también con filiales con fábrica en Portugal, China y Chile.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_