Consumidores y PSPV instan a reclamar por el recargo en el recibo del agua
Isabel Dolz denuncia que el PP está facturando los meses de octubre y noviembre de 2011 La regularización de la tarifa ha supuesto una subida en la factura de 25 euros
Los socialistas han puesto a disposición de los vecinos un modelo de recurso de reposición contra el cobro retroactivo de la tasa TAMER en el recibo del agua. La concejal socialista de Valencia Isabel Dolz se ha pronunciado sobre la subida de alrededor de 25 euros en los recibos del agua que están llegando a los hogares valencianos y que, según ha explicado, "corresponden a los meses de septiembre y octubre de 2011".
La subida de la TAMER, que se calcula en función del consumo de agua y se factura en el mismo recibo, se aprobó en agosto del año pasado pero no se hizo efectiva hasta un día después de las elecciones de noviembre, ha explicado Dolz.
El grupo municipal socialista ha elaborado un documento para que los usuarios puedan reclamar los atrasos que la Entidad Metropolitana de Residuos (Emtre) ha aplicado en el recibo de noviembre y que, ha cifrado, en “25 euros, en concepto de regularización diferencia tarifa 2001”. “El pasado mes de octubre la presidenta del Emtre, Maria Àngels Ramón-Llin anunció rebajas en la tasa TAMER para 2013 que ahora se han traducido en un cobro retroactivo”, ha criticado.
Para Dolz, es una "burla intolerable que un año después de subir la tarifa y con carácter retroactivo pretendan hacer efectivo un cobro que no se pasó en 2011 por motivos electoralistas”. “Intentan hacer caja a costa del bolsillo de los vecinos y vecinas y no lo vamos a admitir”, ha sentenciado.
La Unión de Consumidores de Valencia se ha manifestado "totalmente en contra" de la regularización y aplicación retroactiva de la subida "desproporcionada" de la tasa.
Con el objetivo de facilitar la reclamación a los ciudadanos, la Unión de Consumidores de Valencia ha elaborado también un formulario de recurso de reposición contra la decisión del Emtre de regularizar de forma retroactiva el cuatro trimestre del 2011.
Los ciudadanos que deseen presentar este recurso de reposición contra la aplicación retroactiva de la tasa Tamer pueden descargarse el formulario que está a disposición de los usuarios en la en la página web o bien acudir a las oficinas de la Unión de Consumidores de Valencia, ubicadas en el Mercado de Ruzafa.
Una vez cumplimentado y adjuntando una copia del recibo del agua deberán presentarlo ante el Emtre, Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- María Ángeles Ramón-Llin
- Emtre
- Basura
- Tasas
- PSPV-PSOE
- Valencia
- Residuos urbanos
- Residuos
- PSOE
- Saneamiento
- Comunidad Valenciana
- Salud pública
- Partidos políticos
- Tributos
- Agua
- Problemas ambientales
- Finanzas públicas
- Política sanitaria
- Equipamiento urbano
- Administración local
- Urbanismo
- Sanidad
- Salud
- España
- Administración pública