Dos universidades andaluzas colaboran en el desarrollo de un chip infranqueable
El sistema Cripto-bio protege la información confidencial de ataques cibernéticos
Investigadores del Instituto de Microeléctrica y de la Universidad de Sevilla han desarrollado un sistema de seguridad llamado Cripto-bio que protege la información confidencial de ataques cibernéticos, informa Historias de Luz.
Se trata de un dispositivo USB que contiene un chip infranqueable y que demanda a quien pretende acceder a la información protegida su huella dactilar y una prueba de reconocimiento facial.
Este sistema de protección surge como respuesta a la vulnerabilidad de Internet y al cada vez mayor uso de esta red para, por ejemplo, realizar compras por Internet u otros trámites bancarios.
En este proyecto también participan la Universidad de Huelva, el CSIC y la Universidad la Politécnica de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.