Barcelona atiende 290 casos de desahucios de familias en 2012
Los servicios sociales han asistido en lo que va de año a 87 casos más que en todo 2011
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona han asistido en lo que va de año 290 casos de desahucio de familias, 87 más que en todo 2011, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Barcelona. El ayuntamiento explica el incremento como fruto del acuerdo con diferentes instituciones judiciales, civiles y de procuradores que le ha permitido conocer la situación familiar de las personas que serán desahuciadas, prever si se les debe buscar alojamiento, almacén de mobiliario u otros servicios, y adelantarse a las necesidades de las personas afectadas.
En la nota, se explica que hasta este mes de noviembre el Ayuntamiento de Barcelona ha destinado más de 1,66 millones de euros a ayudas económicas para hacer frente al pago del alquiler, de hipotecas o del mantenimiento de las viviendas de personas con dificultades económicas, el 60% del importe total de las ayudas que los servicios sociales municipales han otorgado a familias. Además, el área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes de Barcelona ha presupuestado entre 8 y 11 millones de euros para actuaciones en materia de vivienda de inclusión social.
El ayuntamiento informa que en su primer mes y medio de funcionamiento el nuevo Servicio de Mediación de las Oficinas de Vivienda, que ha puesto en marcha para evitar posibles desahucios, está tramitando o ha resuelto una veintena de casos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.