Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La DGT retira el carné al director de RTVV

López Jaraba se mantiene al frente de la corporación pública pese a tener ya sustituta

La Dirección General de Tráfico (DGT) retiró hace unos meses el carné de conducir a José López Jaraba, director general de Ràdio Televisió Valenciana. Después de anunciar el inicio del expediente administrativo el 14 de noviembre de 2011, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la retirada del permiso el pasado 24 de marzo. El nombre de Jaraba apareció en el boletín junto al de decenas de otros afectados por la retirada del carné debido a “que, habiéndose intentado la notificación en el último domicilio conocido, esta no se ha podido practicar”. El responsable de RTVV no quiso este lunes comentar el hecho, y se limitó a señalar que no estaba relacionado con su actividad profesional.

La retirada del carné, según recoge el boletín de la comunidad de Madrid, tenía efectos desde el día siguiente a la publicación del edicto. Es decir, a partir del pasado 25 de marzo.

Jaraba lleva en el cargo desde mediados de 2009, cuando el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, lo nombró en sustitución de Pedro García después de que se revelase la implicación de este en la vertiente valenciana del caso Gürtel.

Jaraba sigue al frente de RTVV a pesar de que ya se conoce el nombre de quien será su sucesora, Rosa Vidal, que fue elegida el mes pasado por las Cortes. El actual ente público, que está inmerso en un expediente de regulación de empleo que supondrá el despido de 1.198 trabajadores, será remplazado por otro a partir de enero, llamado RTVV, SA. El relevo no será, sin embargo, automático, y es probable que durante unos meses convivan las dos estructuras.