_
_
_
_

Vitoria estima un recorte del 12% para los próximos presupuestos

Hacienda incluye en los 348 millones de euros el canon de capitalidad del Gobierno vasco

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria, Manu Uriarte, avanzó ayer que estima que el presupuesto de la capital vasca caiga un 12,4%, frente al 3,68% de Bilbao.

Uriarte explicó en la comisión municipal de este área que el proyecto de presupuestos, con una capacidad de gasto real de 348 millones, 44 para inversiones, comenzará a tramitarse en las próximas semanas, pese a que el alcalde, Javier Maroto, anunció días atrás que Vitoria no tendría proyecto hasta que se formase el nuevo Gobierno vasco.

Uriarte explicó que dentro de las cifras provisionales se incluyen cinco millones del Gobierno vasco en concepto de canon de capitalidad, lo que apunta a un acuerdo entre el PNV y el PP para las cuentas autonómicas, y también alrededor de 19 millones recuperados de las vacaciones fiscales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_