Cancelado un desahucio de una VPO
La empresa municipal de la vivienda de Sevilla acuerda fraccionar las deudas de un inquilino
La empresa municipal de la vivienda de Sevilla, Emvisesa, ha llegado a un acuerdo con Manuel González, un vecino que habita un piso protegido en el barrio de San Jerónimo y cuyo juicio de desahucio por impago estaba previsto hoy. La empresa ha cancelado el desahucio forzoso a cambio de que el vecino se mude de su actual casa a otra “más pequeña” y con una cuota “adaptada”, según explicó el propio afectado en declaraciones a la agencia Europa Press.
El acuerdo supone también fraccionar en un plan de pagos durante cinco años la deuda de 5.054,40 euros contraída con Emvisesa por el impago del alquiler. PSOE e IU, que desde la oposición municipal han denunciado esta y otras amenazas de desahucio formuladas por Emvisesa contra alrededor de 90 residentes, se felicitaron por el acuerdo y lo vincularon a la “presión ciudadana”.
“Si no hubiera sido por la unidad de los vecinos y el rechazo social que la noticia ha generado, el Ayuntamiento habría permitido el desahucio”, sostuvo la portavoz adjunta municipal de IU, Josefa Medrano. La concejal recordó que aún hay más de 90 familias en San Jerónimo amenazadas “por las cartas intimidatorias” de Emvisesa, en las que se les avisa de que, si en 15 días no abonan sus deudas con la empresa municipal o sus pagos atrasados con la comunidad, se resolverán sus contratos de alquiler con opción a compra y se les abrirá un proceso para obligarles a abandonar la vivienda.
El concejal socialista Juan Carlos Cabrera elevó a 300 los expedientes administrativos abiertos por impagos asociados a viviendas de Emvisesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.