La deuda del Consell con los discapacitados llega a los tribunales
Cocemfe Valencia presenta un recurso contencioso-administrativo contra el Servef por el impago de 75.000 euros de subvenciones para la inserción laboral
Cocemfe Valencia ha presentado un recurso contencioso-administrativo para reclamar al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) el pago de 75.000 euros en concepto de subvenciones para la inserción laboral de personas con discapacidad que no ha recibido en tiempo y forma.
En un comunicado, la Federación de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia (Cocemfe Valencia) ha informado de que se recurre la presunta desestimación por "silencio administrativo" de la reclamación previa que presentaron el pasado mes de septiembre.
En esta reclamación pedían que el Servef pagara la deuda contraída por el impacto de las resoluciones de ayudas y subvenciones del 15 de octubre de 2010 y 5 de octubre de 2011 por un importe global de 75.000 euros, más intereses.
Estas subvenciones fueron concedidas a Cocemfe Valencia por los Planes Integrales de Empleo (PIES) subvencionados por el Servef correspondentes a 2010 y 2011 y que persiguen la inserción de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, tanto ordinario (empleo y autoempleo), como en empleo protegido, ya que este colectivo es considerado de difícil inserción laboral.
El presidente de Cocemfe Valencia, Albert Marín, se ha preguntado que si dejan de ofrecer este tipo de servicio de integración laboral, que está altamente especializado en personas con discapacidad, "Aquién lo va a hacer?". "Este es un colectivo con grandes dificultades para ser contratado, que se ven aumentadas en los tiempos que corren, ya que la crisis actual sigue golpeando con una crudeza desgarradora a las personas con discapacidad, algunas de las cuales pueden situarse en riesgo de exclusión social a causa de esta situación socio-laboral", ha agregado.
Marín recordado a la Generalitat la necesidad de "priorizar" los recursos. "No podemos desatender a los colectivos más vulnerables, y para ello es necesario establecer prioridades, entre las que debe figurar el colectivo de personas con discapacidad, puesto que el empleo es el pilar de su inclusión social", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Cerdán se acoge a su derecho a no declarar en el Senado pero tampoco se calla
¿Qué tipo de lector de EL PAÍS eres? Date una vuelta por el 2025 y descúbrelo
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































