El TSJ ordena a Castellón a elaborar un nuevo plan general
Los magistrados reprochan al Ayuntamiento su persistencia en aprobar un PGOU anulado dos veces
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha ordenado al Ayuntamiento de Castellón que “deje de persistir en la aprobación de un Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU)” que ha sido declarado nulo en dos ocasiones por el Tribunal Supremo y “elabore y tramite” un nuevo documento “aplicando la normativa urbanística vigente”.
En un auto fechado el 19 de octubre, el TSJ recuerda que el “PGOU de 2000 no existe jurídicamente al haber sido declarado nulo, no tratándose tan solo de la mera subsanación del trámite de información pública, como inequívocamente resolvió el Tribunal Supremo”. Por ello, la Sala anula además el acuerdo del 7 de septiembre por el que el Consistorio abrió por tercera vez el plazo de exposición pública para presentar alegaciones al PGOU aprobado en 2000 y anulado por última vez el pasado año. Asimismo, la Sala acuerda “no tener por cumplida” la sentencia del Supremo.
Justamente la pasada semana finalizó el plazo de exposición pública (ahora anulado) durante el cual se presentaron 50 alegaciones al documento. Fue en el pleno de septiembre cuando el PP aprobó en solitario la nueva tramitación. PSPV y Bloc se abstuvieron indicando la necesidad de iniciar un nuevo plan que se ajustase a las nuevas necesidades. Algo a lo que el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, se negó indicando que lo que pedía la sentencia era una nueva exposición pública. El Ayuntamiento puede presentar un recurso de súplica ante esta nueva resolución judicial que supone el golpe definitivo al PGOU aprobado en 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.