El TC confirma la anulación del PGOU de Castellón
El Tribunal Constitucional (TC) ha confirmado la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón al rechazar el recurso de amparo presentado por el Ayuntamiento de Castellón tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el proyecto urbanístico aprobado en 2000.
De esta manera, el TC desestima el argumento del Ayuntamiento de la capital de La Plana, que basó su recurso en que los magistrados del Supremo se habían excedido de su competencia al cuestionar la constitucionalidad de la anterior ley urbanística valenciana (LRAU). Pese a que el PP se ha empecinado, desde que se conoció la sentencia, en asegurar que ésta no anulaba el plan y en confiar en que su recurso prosperaría, el hecho es que, esta misma semana, el pleno del consistorio aprobó ejecutar la sentencia del Supremo y sacar de nuevo a exposición pública el PGOU.
El portavoz socialista, Juan María Calles, instó ayer al alcalde, Alberto Fabra, a "asumir responsabilidades" y sostuvo que "el coste económico que ha tenido la chulería política del PP es enorme".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.