Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El TC confirma la anulación del PGOU de Castellón

El Tribunal Constitucional (TC) ha confirmado la nulidad del Plan General de Ordenación Urbana de Castellón al rechazar el recurso de amparo presentado por el Ayuntamiento de Castellón tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el proyecto urbanístico aprobado en 2000.

De esta manera, el TC desestima el argumento del Ayuntamiento de la capital de La Plana, que basó su recurso en que los magistrados del Supremo se habían excedido de su competencia al cuestionar la constitucionalidad de la anterior ley urbanística valenciana (LRAU). Pese a que el PP se ha empecinado, desde que se conoció la sentencia, en asegurar que ésta no anulaba el plan y en confiar en que su recurso prosperaría, el hecho es que, esta misma semana, el pleno del consistorio aprobó ejecutar la sentencia del Supremo y sacar de nuevo a exposición pública el PGOU.

El portavoz socialista, Juan María Calles, instó ayer al alcalde, Alberto Fabra, a "asumir responsabilidades" y sostuvo que "el coste económico que ha tenido la chulería política del PP es enorme".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 28 de junio de 2009