_
_
_
_

El 95% de la plantilla de TV-3 secunda la huelga parcial

Los trabajadores entregaron a la dirección una propuesta de contrato programa fundamentada en la producción interna y en el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo

El 95% de la plantilla de Televisió de Catalunya (TVC) secundó la huelga parcial que se realizó entre las 10.30 y les 13.00 horas de ayer. Además, unos 400 trabajadores se concentraron frente a la sede de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales para reivindicar el modelo de TVC, “es decir, la televisión pública y nacional de Cataluña”, indicó el comité de empresa, mientras el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) hacía su reunión semanal.

Por su parte, según una nota de la corporación, el presidente de la CCMA, Brauli Duart, el consejo de gobierno y la directora de Gestión y Recursos de la Corporación, Teresa Farré, se reunieron con miembros del comité de empresa. Según la dirección, el paro parcial convocado ayer entre las 10.30 y les 13.00 horas fue seguido por el 59% de los trabajadores de esta franja horaria. Duart recordó que con la reunión de ayer ya son tres las veces que se reúne con el comité de empresa desde finales de julio y que en las últimas semanas se han mantenido diversas reuniones con el director de TVC, Eugeni Sallent, con Teresa Farré y con los responsables de área.

Los trabajadores de TVC entregaron de nuevo a la dirección una propuesta de contrato programa fundamentada en la producción interna y en el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo. Según el comité de empresa, la dirección todavía no se ha manifestado “ni demostrado interés” en comentar con los representantes de los trabajadores tal iniciativa. Los trabajadores critican que a la falta de diálogo con la dirección hay que sumar que esta ha encargado un plan de viabilidad a la consultora Price Waterhouse. Hasta que este informe no se haya cerrado, la dirección prefiere no negociar. Por otra parte, el comité de empresa de TVC recordó ayer que en los últimos dos años la cadena catalana ha visto reducido su presupuesto público en 100 millones de euros, a lo que hay que sumar la caída de publicidad. También los profesionales han visto recortados sus sueldos y sus condiciones laborales, lo que supone una pérdida de poder adquisitivo de casi el 20%.

Sobre este aspecto, Duart manifestó que por lo que hace referencia a las medidas directamente relacionadas con las retribuciones y la jornada laboral de los trabajadores de la Corporación, “hay que recordar que no es una situación específica de TVC y Catalunya Ràdio”. El presidente de la CCMA agregó en este sentido que este tipo de medidas afectan a todo el sector público y se han aplicado en cumplimiento de las leyes que las establecen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_