_
_
_
_
EMPRESAS

El beneficio de CAF cae un 6,1%

La empresa de ferrocarriles se ve penalizada por los impuestos en Brasil

El País

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarril (CAF) vende más pero gana algo menos. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores CAF precisa que el beneficio neto de la compañía ha caído el 6,1% hasta septiembre, hasta los 78,8 millones. La causa de ese retroceso hay que buscarla en el mayor desembolso por Impuesto de Sociedades, que este año se llevó casi 25 millones de euros frente a los 10,7 millones de 2011.

Este golpe fiscal se debe, explicó la firma con sede social en Beasain, al mayor peso relativo de los beneficios antes de impuestos obtenidos en algunos países con altos tipos impositivos como, por ejemplo, Brasil. Sin embargo, la cifra de negocios -las ventas- de la compañía ferroviaria remontó un 7,6% interanual hasta los 91,7 millones de euros, casi 1,3 millones por encima de los registros de septiembre del pasado ejercicio.

Casi 5.000 millones

La cartera de pedidos acusa en cierto modo la crisis internacional, al no avanzar respecto de la anterior cifra, pero se mantiene estable en los 4.859 millones. Sin embargo en los primeros trimestres de año el incremento fue de dos cifras. Del 16% y del 11% respectivamente en el primer y segundo trimestres de este año, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_