_
_
_
_

López: “No queremos una Euskadi de diferentes velocidades”

El 'lehendakari' defiende la apuesta de su Gobierno por las infraestructuras

Javier Rivas
López se dirige a los asistentes a su acto en el barrio bilbaíno de Rekalde.
López se dirige a los asistentes a su acto en el barrio bilbaíno de Rekalde.Luis Tejido (efe)

"No queremos una Euskadi de diferentes velocidades". Con este argumento, el lehendakari y candidato socialista a la reelección, Patxi López, ha defendido esta mañana la apuesta de su Gobierno por las infraestructuras, que ha puesto de ejemplo de que su Ejecutivo "ha cumplido sus compromisos" con Euskadi y con Bizkaia.

López ha acudido al barrio bilbaíno de Rekalde, centro de varias infraestructuras en desarrollo, especialmente del metro, y allí ha repasado las principales inversiones en esta materia, especialmente las ferroviarias, realizadas por su Gobierno en la pasada legislatura, como el inicio de la construcción de todos los tramos guipuzcoanos del AVE vasco, el metro de San Sebastián, la ampliación del de Bilbao con las líneas 3, 4 y 5 o la ampliación de Euskotren hasta el aeropuerto de Loiu y su soterramiento en la zona de Durango.

En el caso de las obras de la línea 3 del metro de Bilbao, que unirá los barrios de Txurdinaga y Otarkoaga con el centro de la ciudad, el lehendakari ha reclamado a la Diputación de Bizkaia, que cofinancia el proyecto, que aporte los 32 millones que tiene "pendientes" de pago.

"Yo vengo [a la campaña electoral] con hechos, no con palabras, y los hechos son el aval para decir que seguiré en la misma dirección", ha dicho López.

El aspirante socialista ha aprovechado para arremeter contra el PNV en la figura del diputado general vizcaíno: "José Luis Bilbao, siempre tan dispuesto a atacar las iniciativas del Gobierno vasco, según él en defensa de los intereses vizcaínos, quizás debiera hablar menos e implicarse más en los acuerdos que de verdad facilitan la vida de los vizcaínos porque a Bizkaia no se la defiende con descalificciones y retrasos, sino con infraestructuras como ha hecho el Gobierno", ha dicho.

Rekalde "simboliza como pocos este espíritu" de apuesta por el desarrollo de infraestructuras, ha abundado López. "El que hasta ayer era un barrio apartado del centro, hoy es parte central de la ciudad, gracias al esfuerzo y a la implicación de los socialistas. Esfuerzo e implicación que me comprometo a mantener y a ampliar la legislatura que viene, no solo para mantener las inversiones en infraestructuras, sino para mantener los servicios públicos, la sanidad y la educación, sin recortes ni copagos", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Javier Rivas
Forma parte del equipo de Opinión, tras ser Redactor Jefe de la Unidad de Edición y responsable de Cierre. Ha desarrollado toda su carrera profesional en EL PAÍS, donde ha trabajado en las secciones de Nacional y Mesa de Cierre y en las delegaciones de Andalucía y País Vasco.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_