_
_
_
_
_

Fabra busca la eficacia de la FP alemana

Buch y Catalá explican las ventajas logísticas de la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, firmó ayer con la Cámara de Comercio de Hannover un convenio para permitir que medio centenar de jóvenes de Formación Profesional puedan cursar parte de sus estudios y prácticas en Alemania. “Queremos imitar un modelo de éxito de un país que cuenta con la tasa de paro, entre los menores de 25 años, más baja de Europa con una 8% frente al 50% de España”, indicó Fabra.

El jefe del Consell elogió un modelo de formación que está financiado en un 60% o 70% por los propios empresarios alemanes, que consideran el gasto “una inversión de futuro y no un coste adicional”.

Fabra indicó que el Consell está trabajando para implantar el modelo alemán que supone un mayor porcentaje de formación práctica y una primera oportunidad laboral remunerada para el estudiante.

Con anterioridad a la llegada de Fabra a Hannover, los consejeros de Economía, Máximo Buch, y Educación y Empleo, María José Catalá, se reunieron con la empresa Wolfsburg AG, creada por el Estado de Baja Sajonia y la multinacional Volkswagen para potenciar la región.

Allí, los dos consejeros explicaron las ventajas logísticas que ofrece la Comunidad Valenciana para las empresas de automoción y exploraron las posibilidades de intercambiar experiencias con Wolfsburg AG, que entre otros proyectos impulsa iniciativas de eficiencia energética, proyectos de nuevos emprendedores o promociones de viviendas sociales.

Buch y Catalá también se entrevistaron con los responsables de la Feria de Hannover.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_