Pagès dice que no se asignó una pensión millonaria en Caixa Penedès
El exdirectivo alega ante el fiscal que el plan fue aprobado por la entidad en 1985
El expresidente de Caixa Penedès Ricard Pagès afirmó que la pensión millonaria que le fue asignada en 2011 ya estaba prevista por la entidad bancaria mucho antes de que él fuera presidente. Pagès declaró ayer como denunciado ante el fiscal anticorrupción Emilio Sánchez-Ulled, que investiga un plan de pensiones de 20 millones que se asignó la cúpula directiva, presuntamente, a espaldas del consejo de administración.
Pagès explicó, según fuentes judiciales, que las bases de la pensión fueron aprobadas por el consejo de administración de Caixa Penedès el 30 de diciembre de 1985. Según ese contrato de alta dirección, los directivos, al jubilarse, podían seguir cobrando hasta el 100% de su sueldo. Pagès se encontró con esas condiciones ya heredadas, según su versión. El expresidente, que el año pasado tuvo que dimitir por el escándalo, negó que parte de los fondos sean de procedencia pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.