Encuentran muerta a una mujer de 77 años en la zona de Port del Comte
El cadáver de la buscadora de setas ha sido rescatado en el fondo de un barranco
Los bomberos de la Generalitat han encontrado muerta hoy en el fondo de un barranco a la mujer de 77 años que estaba desaparecida desde la tarde del pasado miércoles en las proximidades de la estación de esquí de Port del Comte, en el municipio de La Coma i la Pedra (Solsonès), adonde había ido a buscar setas.
La búsqueda, que fue interrumpida el jueves por la noche, ha continuado esta mañana y los equipos de rescate han localizado desde el helicóptero que sobrevolaba la zona el cuerpo de la víctima en una zona de difícil acceso, en el fondo del barranco del Clot de la Coma d’Adell.
Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) han llegado a pie hasta el lugar y han comprobado que se trataba de Mercedes R. B., la mujer a la que se buscaba. La Unidad de Montaña de los Mossos d’Esquadra ha procedido al levantamiento del cadáver.
La búsqueda, en la que han participado numerosos bomberos, mossos, familiares y vecinos de la zona, se inició en los alrededores de la casa familiar de la mujer y por los bosques cercanos, hasta llegar a la estación de esquí de Port del Comte, adonde la víctima acostumbraba a ir para buscar setas. La fallecida era vecina de Oliana (Alt Urgell), pero tenía una segunda residencia en una urbanización de La Coma i la Pedra. De momento se desconocen las causas de su muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.