Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Crespo recurre la imputación de su hermano en el ‘caso Emarsa’

El juez investiga a Carlos Crespo por blanqueo de capitales

La defensa del expresidente de la Entidad Metropolitana de Aguas Residuales Sociedad Anónima (Emarsa) y exvicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, ha interpuesto un recurso de reforma contra la imputación en la causa de su hermano, Carlos Crespo, por un presunto delito de blanqueo de capitales.

En un auto fechado el 10 de octubre, el juez que investiga el agujero de al menos 25 millones de euros en Emarsa, la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia), ordena unir a la causa el recurso presentado por la representación legal de Enrique Crespo y dar traslado del mismo a las partes y el ministerio fiscal, para que en el plazo de dos días a partir de la notificación de la resolución puedan presentar alegaciones.

El juez ha decidido imputar por un delito de blanqueo de capitales a Carlos Crespo, hermano del también exalcalde de Manises, tras una denuncia del fiscal como consecuencia de las actuaciones realizadas por los juzgados de Andorra, que detectaron ingresos en una cuenta que los dos hermanos tenían abierta en el Principado, con ingresos que ascendieron a 350.000 euros en unos ocho meses.

En el auto del juez Ríos también se da cuenta de la recepción de nuevos documentos sobre el caso. Entre ellos, los contratos suscritos entre Emarsa y Proemisa y los informes emitidos sobre el funcionamiento de la depuradora de Pinedo desde septiembre de 2009 hasta el mismo mes de 2010 y que han sido remitidos por una UTE.

Asimismo, se pide a la Agencia Tributaria que traslade al juzgado la relación de ingresos y gastos de más de una quincena de empresas y que se incorpore a la documentación la vida laboral de María del Carmen Samper, madre del empresario fugado Jorge Ignacio Roca.

También este jueves se ha conocido un auto anterior del instructor -datado el 5 de octubre- en el que se pedía unir a la causa la información enviada por la Agencia Tributaria sobre el patrimonio de Samper.