UGT y Comisiones dicen que los PGE abocan a “más pobreza” en la región

Los sindicatos piden a los andaluces que se movilicen este domingo en las ocho capitales

“Discriminación”, “más pobreza”, “nuevos recortes”, “sin margen económico”. Los máximos representantes de la UGT y Comisiones Obreras en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, han asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE), “hacen inviable la financiación de la administración autonómica y el mantenimiento de los servicios que prestan a los ciudadanos”, y han acusado al PP andaluz de ser “cómplice” de la estrategia del Gobierno de Mariano Rajoy para “limitar la capacidad económica” de las autonomías.

Pastrana y Carbonero han calificado las cuentas del Estado como “discriminatorias con Andalucía”, y han indicado que dejan a la comunidad sin margen para poder aplicar políticas de crecimiento que favorezcan el empleo. “Nos conducen a más pobreza y alejan la perspectiva de creación de empleo en los próximos tres años como mínimo”, dijo Pastrana.

Ambos líderes sindicales han afirmado que se ha llegado a una “situación de emergencia” que no deja paso más que a las movilizaciones contra unos presupuestos que dinamitan “el crecimiento, el empleo y cuestionan el sistema de protección social”.

Manuel Pastrana ha indicado que los PGE obligarán a la Junta a practicar un recorte de 5.000 millones en sus presupuestos para 2.013, que se sumarán al recorte de 2.700 millones de este ejercicio. “El PP en nueve meses de Gobierno ha creado la estructura necesaria para la voladura controlada de los derechos sociales y laborales y avanzar en limitar los derechos civiles”, agregó el líder de UGT-A.

Por su parte, Francisco Carbonero ha arremetido contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de quien dijo, “le da coraje Andalucía”. Según el líder sindical, “habrá que plantearse realizar una campaña para declararlo persona non grata”.

Tras pedir al Gobierno andaluz “más firmeza y coraje” frente al Gobierno de Rajoy, Pastrana y Carbonero han realizado un llamamiento a los ciudadanos para que participen en las movilizaciones del próximo domingo en todas las capitales andaluzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS