Imputada la alcaldesa de Manilva por la concesión de dos licencias
La regidora de IU se ve envuelta en otro procedimiento judicial
La alcaldesa de Manilva (Málaga), Antonia Muñoz, de IU, ve cómo se agranda su expediente judicial. La regidora ha declarado en los últimos días como imputada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona por un delito contra la ordenación del territorio.
Según fuentes próximas al caso, la causa contra la regidora no es por una vulneración del planeamiento urbanístico de la localidad, sino que tiene que ver con la defensa de los intereses de los compradores de la urbanización Nueva Manilva. En el año 2008, Muñoz otorgó sendas licencias de primera ocupación para dos fases de este complejo urbanístico. Sin embargo, una de las compradoras de las viviendas denunció que el Ayuntamiento no había inscrito en el registro de la propiedad una serie de modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana que debían ser incorporadas en virtud de un convenio urbanístico firmado por el consistorio en 2003. El Ayuntamiento considera que esta inscripción le correspondía al promotor de las casas, la empresa Cefocon. La alcaldesa de Manilva ya es objeto de investigación por otras actuaciones urbanísticas y un juzgado de Estepona tiene abierta una causa por las contrataciones laborales en el consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.