Morata desaira a CEV y AVE al apoyar ampliar el Palacio de Congresos
El plan municipal prevé costear la obra con un crédito El coste alcanza los 24 millones de euros
El pleno de la Cámara de Comercio de Valencia ofreció este lunes su apoyo a la ampliación del Palacio de Congresos, un plan municipal que se ha encontrado con el rechazo frontal de la patronal de la provincia de Valencia, la CEV y de otras influyentes instituciones empresariales, como la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Tras un largo pleno, en el que el director del Palacio de Congresos, José Salinas, detalló el plan de ampliación, todos los que intervinieron en la sesión plenaria de la entidad que preside José Vicente Morata estuvieron de acuerdo en respaldar el proyecto del Ayuntamiento de Valencia.
Esta costará, según el presupuesto de partida, 24 millones de euros. El plan municipal prevé que sea financiado con un crédito bancario del que respondería el propio Palacio de Congresos con los ingresos que genera. Como el plazo para devolver el préstamo sería, sin embargo, largo —se ha hablado de 20 años—, ninguna entidad financiera acepta confiar solo en la buena marcha de su negocio, y exige que el Ayuntamiento de Valencia actúe como avalista. El Palacio de Congresos ya ha destinado 400.000 euros, financiados también mediante préstamos, al proyecto de la ampliación, elaborado por el despacho del arquitecto Norman Foster, autor del edificio original.
La ampliación abre, de este modo, una brecha entre las principales organizaciones empresariales valencianas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.