_
_
_
_
_

El Palacio de Congresos de Valencia se pagará su ampliación

La ciudad tiene otros recintos para celebrar congresos sin aprovechar

El Palacio de Congresos de Valencia, obra del arquitecto británico Norman Foster, autofinanciará su ampliación con cargo a los resultados del propio recinto. Lo confirmó ayer su director gerente, José Salinas, quien avanzó que la operación costará 24 millones de euros. El proyecto definitivo se presentará en septiembre y las obras deberán estar terminadas en 2014.

El director del centro, que ha estado acompañado de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, agregó que el objetivo es "mejorar la competitividad en el futuro del palacio".

En este sentido, la ampliación, subrayó Salinas, reportará "un retorno económico muy importante", debido a que las nuevas instalaciones "serán capaces de generar un impacto económico adicional en la ciudad de 50 millones de euros anuales".

Más información
El Palau de Congressos crece para mejorar su oferta

La ampliación del Palacio de Congresos de Valencia entierra la posibilidad de aprovechar otros espacios cercanos en la ciudad que no llenan su auditorio. Es el caso de la Feria de Valencia, situada a escasos metros del recinto de Foster, y que cuenta con diferentes espacios concebidos para la celebración de congresos. Amadeu Sanchis, portavoz de EU en el Ayuntamiento de Valencia, cuestionó la oportunidad de esta obra y puso de ejemplo la duplicación de otros espacios como el Palau de la Música y el Palau de les Arts.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_