_
_
_
_

Padres de La Pobla de Vallbona marchan para exigir transporte escolar

Las Ampas de los colegios del Campés y el Mas de Tous recorren a pie cinco kilómetros

La Guardia Civil interroga a los padres, en el momento en que suspende la marcha.
La Guardia Civil interroga a los padres, en el momento en que suspende la marcha.

Las asociaciones de padres de los colegios del Campés y el Mas de Tous de La Pobla de Vallbona han vuelto a recorrer los cinco kilómetros que hay entre las urbanizaciones y los colegios a los que van sus hijos en protesta por la supresión del autobús escolar por parte de la Consejería de Educación, desde el pasado 7 de septiembre. La eliminación del servicio afecta a unos 400 alumnos de las zona.

El trayecto de protesta partía desde las puertas del colegio del Campés, ubicado cerca del casco urbano, pasaba junto al otro centro afectado del Mas de Tous y, finalmente, finalizaba junto a la rotonda que desemboca en la autovía CV-35. En todo momento estaban custodiados por agentes de la policía local.

Sin embargo, en la rotonda se ha presentado un agente de paisano de la Guardia Civil –ya que los coches patrullas están en el incendio de Gestalgar y Chulilla, que no habían recibido la comunicación de autorización de la marcha por parte de la Delegación del Gobierno, por lo cual ha procedido a identificar a los presidentes de las entidades convocantes y les ha citado, posteriormente, para testificar en las dependencias del cuartel de la Pobla de Vallbona, según ha denuncia el portavoz del PSPV, Jaume Cortina.

Cortina pide el mantenimiento de los servicios públicos y ha culpado a la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, porque desde principios de verano “no ha movido un solo dedo para solucionar un problema del que ya le advertimos en sesión plenaria pero del que ha eludido cualquier responsabilidad pese a tratarse de sus colegas de partido en la Consejería de Educación”.

"Codo con codo, con la consejería"

Mari Carmen Contelles, alcaldesa de la Pobla de Vallbona, ha señalado que “desde el primer momento estamos trabajando sin descanso, coco con codo con la consejería, los directores de los centros escolares y los AMPA, para llegar a la mejor solución. El portavoz socialista mantiene la misma actitud irresponsable al hacer demagogia e intentar confundir a los padres en un tema tan delicado como éste, más aún después de que el Ayuntamiento ya haya informado a los padres de la restauración del servicio de transporte escolar”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consistorio recuerda que la semana pasada comunicó a los directores de los centros y a los AMPAS, que el transporte escolar se reanudaría esta semana para todos los alumnos afectados, mediante una solución compartida entre la consejería y el Ayuntamiento. De hecho, esta misma mañana se ha mantenido una nueva reunión para concretar las nuevas rutas y horarios de los alumnos, con el objetivo de poder reanudar el servicio lo más pronto posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_