La llegada de turistas extranjeros frena su crecimiento en agosto

Tras tres meses de aumentos, el mes pasado registró un 0,9% de viajeros foráneos

La llegada de turistas extranjeros a la Comunidad Valenciana se frenó en agosto. Tras registrarse un aumento del 7,6% en julio, durante el mes pasado el territorio valenciano recibió a un 0,9% más de visitantes internacionales que un año antes. Un buen dato, en cualquier caso, que además suma ya cuatro meses consecutivos de crecimientos, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) que elabora del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La Comunitat Valenciana recibió en agosto 750.945 turistas internacionales. El turismo extranjero ha mostrado este verano una especial fortaleza y ha paliado, en muchos casos, la caída del visitante español, que ha recortado sus vacaciones debido a la crisis. En algunos puntos turísticos el turista extranjero ha llegado a superar por primera vez al cliente nacional, como ha ocurrido en la ciudad de Alicante.

En el conjunto de 2012, la Comunidad Valenciana ha recibido 3,75 millones de visitantes extranjeros, lo que supone un retroceso del 0,8% que contrasta con un aumento del 3,6% de media en el conjunto de España. Pero el dato no es aislado. Otras autonomías como Andalucía o Canarias también han registrado caídas de turistas extranjeros en los ocho primeros meses del año.

El turismo francés es el que demuestra mayor vitalidad, en línea con lo que viene ocurriendo desde el inicio del verano, con un crecimiento del 17,5%. El mercado británico, el principal cliente de la Costa Blanca, también crece, en este caso un 4,7%. Rusia, con un fuerte aumento del 47,5%, países nórdicos, con un 10,5% más, Bélgica, con un 12,8% más,  o Portugar (6,1%) son los otros mercados que acumulan crecimientos destacados en agosto.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS