_
_
_
_

El presidente de APD Levante defiende las críticas de los empresarios

Francisco Juan Ros afirma que “siempre tienen que decir lo que no se está haciendo bien”

I. Z.
Valencia -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El empresario Francisco Juan Ros, presidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el área de Levante, defendió este jueves dar por concluido el periodo de críticas y autocríticas por las malas decisiones adoptadas en la Comunidad Valenciana en los últimos años. Cabía que en ese rechazo estuviera incluyendo también las críticas que desde las propias organizaciones empresariales se han dirigido hacia el Gobierno, la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia por las decisiones que están adoptando ahora. Pero Ros aclaró que los empresarios “tienen que opinar”, “siempre tienen que decir lo que no se está haciendo bien”. Y puso como ejemplo al empresariado alemán que, dijo, ha venido manifestando su opinión sobre la crisis del euro aun cuando chocara con las posturas de su Ejecutivo.

Ros afirmó también que las críticas empresariales deben ir acompañadas de alternativas. Al plantearle la cuestión concreta del rechazo de la patronal de la provincia de Valencia, CEV, a la ampliación del Palacio de Congresos (24 millones de euros) decidida por el Ayuntamiento, el presidente de APD Levante optó, sin embargo, por la prudencia: “Lo que me dice el sentido común es que el Ayuntamiento no va a hacer eso porque sí. Ni la CEV va a hacer esas críticas porque sí. Quizá no ha habido una reunión entre ambas partes para analizar la cuestión”.

Elecciones en Femeval

En las agitadas aguas del mundo empresarial valenciano, cuyas organizaciones e instituciones padecen serios problemas económicos debido a los impagos de la Generalitat (patronales), cambios legislativos (cámaras), cierre de empresas e imposibilidad de otras de hacer frente a las cuotas, este jueves se despejó una incógnita. Vicente Lafuente, presidente de Femeval, la federación metalúrgica, la patronal más potente de la provincia de Valencia, presentó su dimisión con la intención de presentarse de nuevo al cargo.

Lafuente debía dejar la presidencia debido a la liquidación de su empresa, Cromados Lafuente, porque así lo establecen los estatutos. El empresario ha fundado ya una nueva firma y este jueves recibió el aval unánime del comité ejecutivo de la patronal del metal para volver a presentarse. El plazo para presentar candidaturas concluirá el 4 de octubre, las elecciones se celebrarán el 30 de octubre y el 7 de noviembre se conocerán los resultados. Lafuente está considerado un dirigente cercano al presidente de la patronal autonómica, Cierval, José Vicente González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

I. Z.
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_