‘Overbooking’ para optar a un curso de inglés
Más de un millar de docentes se apunta el primer día de matrícula a los cursos
Overbooking para optar a un curso de inglés. Este jueves se ha abierto el plazo de matrícula para optar a unas de las 8.000 plazas anunciadas por la Consejería de Educación para capacitar a los profesores en esta lengua extranjera, ya que este curso ha entrado en vigor el nuevo decreto de plurilingüismo que introduce el idioma desde los tres años de edad. En pocas horas, más de 1.500 docentes se han incrito ya, según fuentes oficiales.
No obstante, el sindicato Csif denuncia la formación será de "baja" calidad. “Mientras los alumnos inscritos en los centros oficiales reciben hasta cinco horas presenciales semanales, el personal docente accederá a un máximo de dos horas a la semana o, en la mayoría de los casos, a ninguna, ya que esa formación solo será digital”.
Csif denuncia que los cursos son semipresenciales y tendrán
La central explica que de las 8.000 plazas anunciadas por Educación para docentes, 3.000 serán semipresenciales y las otras 5.000 solo a distancia. “Esto supondrá una merma de la calidad formativa, ya que dispondrán de menos horas de conversación –los que la tengan- con sus respectivos profesores y una menor asistencia para cualquier duda o consulta que requieran”, señala el sindicato.
Además, Csif recuerda que estos cursos no permiten obtener la certificación del requerido nivel B-2, sino que “constituyen una mera habilitación para que luego el docente se presente al examen correspondiente”.
La central sindical presentó el pasado día 10 de septiembre, por registro de entrada, un escrito pidiendo a consejería que garantice la formación lingüística de los docentes y grupos específicos en las escuelas de idiomas. La respuesta, “insuficiente”, ha consistido en el anuncio de creación de unos cursos semipresenciales y a distancia que “no garantizan la calidad de la formación”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.