Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Esquerra Unida reclama a Castellano los contratos con Taroncher

Lluís Torró denuncia que el PP bloquea sus preguntas al respecto la Mesa de las Cortes

Serafín Castellano, consejero de Gobernación y secretario general del PP de la Comunidad Valenciana.
Serafín Castellano, consejero de Gobernación y secretario general del PP de la Comunidad Valenciana.

Lluís Torró, diputado de Esquerra Unida en las Cortes ha denunciado que los representantes del PP en la Mesa han rechazado una pregunta dirigida al consejero de Gobernación y secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, sobre los contratos con Construcciones Taroncher.

"Con las decisiones del PP nos tememos que nada bueno hay detrás de esos contratos que Castellano otorgó a su amigo íntimo, con el cual incluso compartía intereses familiares", ha recordado Torró, quien ha anunciado que presentará un recurso contra la decisión de la Mesa.

A través de un comunicado, el diputado de EU ha acusado a los miembros del PP en la Mesa de intentar "proteger a su secretario general" y ha retado a Castellano a "mostrar los contratos", tal como viene comprometiéndose a hacer "desde hace tres años", sin que de momento los hayan hecho públicos.

Torró ha recordado que en el momento del nombramiento como secretario general del PPCV, Serafín Castellano fue presentado "como una virgen inmaculada pero el rastro de la corrupción lo persigue desde los contratos con su amigo Taroncher".

Más información