_
_
_
_

El PP veta en el Senado una moción para eximir al azulejo de la tasa del gas

Araceli Peris justificó este rechazo alegando que “la enmienda es competencia de Industria”

El Partido Popular impidió la primera ocasión para abordar en sede parlamentaria el impacto que la tasa del gas va a tener sobre el sector cerámico, una vez aprobada la propuesta de ley, al vetar ayer una enmienda del PSOE que reclamaba excluir al sector del pago de este impuesto o, en todo caso, que no se aplique al porcentaje de la producción dedicada a la exportación. La comisión de Economía y Competitividad del Senado debatió y aprobó una moción del PP para instar al Gobierno a impulsar el azulejo en el extranjero. El PSOE incluyó una enmienda de adición sobre la tasa del gas, un punto que no salió adelante.

La senadora popular Araceli Peris justificó este rechazo alegando que “la enmienda no es competencia de este ministerio sino de Industria”. El senador socialista Enrique Navarro habló de “decepción”, ya que “se trataba de una enmienda que era toda una declaración de intenciones”. “Era la prueba del algodón”, dijo. Según Peris, “para declaración de intenciones ya están todas las que se han aprobado”.

El rechazo llega después de que la patronal cerámica Ascer retara al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a hacer valer los votos valencianos para conseguir eximir al sector de pagar el sobrecoste de 30 millones. El PP ha anunciado alegaciones al proyecto de ley en este sentido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_