_
_
_
_

La Cámara de Castellón carga contra la nueva tasa sobre el gas

Carlos Fabra traslada la preocupación del sector azulejero a la consejera de Infraestructuras

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Castellón ha lamentado "profundamente" en un comunicado la decisión del Gobierno de España de "encarecer" la tasa del gas, lo que demuestra, según la entidad, "una falta de sensibilidad hacia un sector industrial básico para la economía de la provincia".

La institución ha señalado que la reciente aprobación por parte del Consejo de Ministros de esta nueva tasa para el consumo de gas natural, que se enmarca dentro de las medidas adoptadas para reducir el déficit energético en España, "castiga a un sector como el azulejero, que había logrado encauzar la senda de la recuperación".

La Cámara reitera su "rechazo" a este nuevo gravamen y ha recordado que la cerámica castellonense representa el 90 por ciento de la industria azulejera española, "un sector que no ha encontrado apoyos oficiales en los últimos años, al contrario de lo que ha venido sucediendo en otros ámbitos productivos". La medida anunciada por el Gobierno -según la entidad- "supondrá un sobrecoste añadido inasumible para las empresas castellonenses que pretenden competir en igualdad de condiciones con el resto de Europa".

La corporación ha lamentado especialmente esta postura del Gobierno de España, "que ha hecho caso omiso a las demandas del sector y de la sociedad castellonense, representadas a través de sus instituciones y organizaciones empresariales".

Carlos Fabra, secretario general de la Cámara de Comercio de Castellón, ha trasladado su "preocupación" a la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, quien ha descartado "de manera categórica" que se vayan a aplicar nuevas medidas fiscales sobre el sector cerámico, aparte de las que se ha aprobado en Consejo de Ministros.

BUSCAR FORMULAS

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Al respecto, la Cámara ha trasladado a la Generalitat valenciana una propuesta para que busque la fórmula que considere adecuada "para que el azulejo quede exonerado, de algún modo, de la aplicación de esta tasa", tal como ha indicado el secretario general de la Cámara tras su reunión con la consellera. Dicho encuentro estaba programado para dar a conocer, con carácter general, las líneas del futuro Plan de Acción Territorial Forestal y el anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana.

La reunión ha congregado a una amplia delegación institucional de la Conselleria y técnicos de la propia Cámara, quienes han intercambiado opiniones y aspectos sobre ambas normas reguladoras.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_