_
_
_
_

Compromís convoca la semana de la movilidad ante el vacío local

El grupo municipal reclama al gobierno local más carriles bici, aceras más anchas y menos coches en la ciudad

Los concejales del grupo municipal Compromís, Joan Ribó, ha explicado que el objetivo de su grupo para este nuevo curso político es "cambiar el Ayuntamiento día a día", no para cambiar a una persona por otra, sino para aplicar "su proyecto alternativo" y hacer de Valencia "una ciudad más razonable, sostenible, y europea".

Compromís comienza el nuevo curso político organizando la semana europea de la movilidad, dado que el gobierno local solo piensa conmemorarlo con una carrera de bicicletas el domingo "como si fuera solo una cuestión de deporte", ha criticado Ribó. Esta formación ha programado diferentes actividades que culminarán con una charla de Ole Thorson, ingeniero de caminos y presidente de la Federación Internacional de Peatones.

Ribó lamentó la falta de importancia que el gobierno local de Valencia da a esta semana de la movilidad e insistió en que su formación exigirá más carriles bici, acercas más anchas y más peatonalización de calles o pacificación del tráfico.

Acompañado por las concejalas Consol Castillo y Pilar Soriano, Ribó ha hecho balance de los últimos meses de oposición. "Nos fuimos de vacaciones con la buena noticia de que un tribunal ordenó a Valencia retirar el título de alcalde honorífico a Francisco Franco", y han vuelto con la retirada de los coches oficiales a los concejales, que "deben tener los mismos derechos que los ciudadanos". Precisamente, ha recalcado que los políticos tienen "la obligación imperiosa de recuperar el crédito".

Del mismo modo, incidirán en la gestión de las áreas metropolitanas, en seguir reclamando que la Iglesia pague el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en los edificios que no sean de culto, como el aparcamiento anexo al Hospital Arnau de Vilanova, o gravar los cajeros de la banca al exterior.

"Pero tengo esta sensación de que este Gobienro ni con la banca ni con la Iglesia quieren tocar", ha esgrimido.

Paredes de cristal

Pilar Soriano ha profundizado en que continuarán con la función de control de la gestión del Ayuntamiento denunciando la corrupción y apoyando la transparencia. "Los ciudadanos quieren saber cómo se gestionan todos los fondos públicos", ha subrayado Soriano, que quiere un ayuntamiento con paredes de cristal y que se facilite la información al ciudadano de forma fácil y comprensible".

Del mismo modo, Consol Castillo ha reclamado "austeridad y eficacia" en el gasto en estos momentos de recortes y en ese sentido ha puesto de ejemplo su oposición a la ampliación del Palacio de Congresos a favor de otros espacios.

Además, ha anunciado que seguirán denunciado "las promesas incumplidas" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a quien ha exigido que "asuma sus responsabilidades" y si no tiene recursos que los reclama a la Generalitat y al Gobierno central "con la misma actitud combativa que cuando no estaban bajo el mismo color político".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_