Lledó traslada a las fallas que hay poco margen para evitar la subida del IVA
La asamblea de presidentes de fallas se pronuncia contra la subida del IVA al 21% y contra el traslado de la cremà al lunes
El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, lanzó anoche un mensaje pesimista a la asamblea extraordinaria de presidentes de falla, que se reunió para discutir el traslado de la cremà al tercer lunes de marzo, como propuso el Consell, y la subida del IVA del 8 al 21%.
Una mayoría de presidentes se mostraron contrarios al cambio pese a las ventajas laborales y de ingresos que el traslado puede implicar para los propios falleros, la hostelería y las fallas de la sección especial, las más favorecidas por la afluencia de visitantes.
La mayoría se manifestaron en contra del cambio de fechas pero no llegaron a someterlo a referendum. Los falleros votarán el 25 de septiembre si están o no de acuerdo con que la cremà de las fallas se traslade todos los años a lunes, caiga el día que caiga la festividad de San José.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.