Vossloh amplía en 30 millones su contrato de locomotoras en Israel
La empresa ubicada en Albuixech confirma su liderazgo en el mercado hebreo Todas las máquinas son diseñadas y fabricadas en la factoría de Valencia
Israel Railways, la compañía de ferroviaria nacional de Israel ha encargado a Vossloh España nueve locomotoras más que se añaden a las quince contratadas en marzo de 2011, por lo que el contrato inicial de 100 millones de euros ascenderá a 130 millones, según ha indicado la empresa en un comunicado.
Israel Railways ha decidido ejercer la opción de ampliar en nueve locomotoras EURO3000 el contrato de 2011 por catorce EURO4000 y quince EURO3000 "reafirma la posición de liderazgo de Vossloh España en este mercado", al que ya le ha suministrado un total 73 locomotoras diseñadas y fabricadas íntegramente en su factoría de Valencia.
Según una nota difundida por la firma asentada en la localidad valenciana de Albuixech, que preside Íñigo Parra, Israel Railways se ha decantado por la familia EURO, desarrollada y fabricada por Vossloh España, "por su versatilidad, rendimiento y eficiencia".
El pedido de nueve unidades adicionales de la locomotora tipo EURO3000, sumadas a las quince del contrato inicial, elevan a veinticuatro las locomotoras de este tipo que serán destinadas para el servicio de pasajeros y que alcanzan una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora. La primera entrega está prevista para noviembre de 2013.
Vossloh España, desde su constitución en 2005, ha prestado máxima atención a su departamento de I+D+I, que con sus más de 100 ingenieros le permite desarrollar e innovar nuevas líneas y productos, y ha basado su política comercial en la globalización, lo que le hace estar presente en los diversos mercados internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.