Novagalicia anuncia nuevos recortes de plantilla
A la luz de la nueva reforma financiera tendrá que acudir al dinero del fondo de rescate, con sus condiciones
Novagalicia Banco seguirá haciendo recortes de personal y oficinas, según lo que la propia empresa comunicó ayer a los sindicatos. A la luz de la nueva reforma financiera tampoco habrá inversores privados dispuestos a tapar la hemorragia en su cartera inmobiliaria, tendrá que acudir al dinero del fondo de rescate, con sus condiciones.
El último decreto del Gobierno acota las salidas del banco que preside José María Castellano, que no es considerado como “sistémico”, por Bruselas en el sistema financiero español (al contrario que Bankia). Tras aceptar la ayuda pasará a lo que se ha llamado “resolución ordenada”, que significa que deberá optar por pasar parte de su negocio a un “banco puente”, y buscar comprador durante cinco años (y devolver el dinero público) o la venta total o por partes de su negocio. Para Clodomiro Montero, de CIG, “con la complicidad de la Xunta, en el mejor de los casos la entidad será desmantelada”, con su consiguiente coste laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.