El Campello vuelve a permitir que la policía atienda las quejas por el vertedero
Un sindicato policial y un colectivo vecinal han denunciado en los tribunales al alcalde
La Policía Local de El Campello volverá a atender las quejas ciudadanas por los malos olores que provoca la planta de tratamiento de residuos Les Canyades. La Policía Local patrullará la zona norte de El Campello para verificar “los olores provocados por la planta de residuos”, después de que un sindicato y una plataforma vecinal denunciara al alcalde, Juan José Berenguer (PP), por ordenar a los agentes que no atendieran las denuncias de vecinos. La denuncia originó una polémica que llevó al regidor a defenderse públicamente en rueda de prensa y en un acto público con los vecinos.
El Ayuntamiento aseguró ayer, en una nota, que los policías realizarán turnos de vigilancia de mañana, tarde y noche, mientras que la Jefatura seguirá recogiendo llamadas de vecinos fuera de este horario. Un portavoz del mismo desvinculó esta decisión de las denuncias sindicales y vecinales y negó que se trate de un cambio de actitud ya que el Consistorio, esgrimió, ya había anunciado que se iba a cambiar el protocolo policial de actuación ante estas quejas.
El Sindicato provincial de Policías Locales y Bomberos de la Comunidad Valenciana (SPPLB-CV) aseguraba a mediados del mes pasado en su denuncia que desde que el 2 de agosto el alcalde de El Campello había ordenado que dejaran de atender las denuncias, más de 60 quejas se habían quedado sin atender.
Por otro lado, ayer la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC) denunció que la decisión del Ayuntamiento de Alicante de permitir la llegada de basura de 144 municipios de Valencia y que el principal beneficiario sea la empresa que gestiona la planta, Inusa (participada por Enrique Ortiz), hace pensar que se está haciendo “un traje a medida” para tapar los problemas económicos que puede sufrir alguna de las empresas del promotor. La PIC sospecha si “una vez más no se estarán poniendo por delante los intereses de un empresario particular a los de los ciudadanos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.