_
_
_
_
_

Zumarraga también homenajeará al compositor Francisco Escudero

Entre sus obras destacan las óperas 'Zigor' y 'Gernika'

El País
San Sebastián -

Septiembre arranca en Zumarraga con la música instrumental y vocal de cámara como protagonista. Mañana comienza la 29º edición del Ciclo Musical, que, como ya ha hecho San Sebastián en su Quincena, rendirá homenajea especialmente al compositor donostiarra Francisco Escudero (1912-2002) en el centenario de su nacimiento. Entre sus obras más destacadas figuran Illeta, que interpretó la Orquesta Sinfónica de Euskadi el pasado 17 de agosto, su Concierto vasco para piano y orquesta o las óperas Zigor y Gernika.

El Ciclo Musical de Zumarraga se desarrollará a lo largo de los cuatro sábados del próximo mes de septiembre y culminará en octubre con la actuación del grupo Finis Mundi en el Caserío Museo Igartubeiti. El resto de conciertos, totalmente gratuitos y previstos para las siete y media de la tarde, se celebrarán en la iglesia de la Antigua.

La programación comienza mañana con un monográfico para órgano de Mendelssohn, interpretado por Kup Taldea. El sábado 8 de septiembre, el violonchelista Iagoba Fanlo tocará una selección de obras de Bach, y el siguiente llegará el turno de Música Boscareccia y su interpretación del Barroco de Vivaldi o Häendel.

El 22 de septiembre es la fecha prevista para que Zumarraga rinda su particular homenaje a Francisco Escudero. El quinteto de viento Pablo Sorozábal ofrecerá un repertorio de temas del compositor donostiarra, que trufará con otros del músico que da nombre a la formación. Para despedir el mes está previsto el cuarteto de saxofón Sigma Project, uno de los grupos que encarna la esencia de este ciclo: mantener un equilibrio entre artistas jóvenes y consagrados y entre un repertorio local y otro universal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_