_
_
_
_
_

Los turistas gastaron más y se quedan más tiempo en Andalucía

La estancia media pasa a ocho días y el gasto por persona se eleva a 508 euros

Turistas de compras en el casco antiguo de Tarifa.
Turistas de compras en el casco antiguo de Tarifa.Eva Tomé

Andalucía ha recibido un total de 9,8 millones de turistas en el primer semestre del año, unos niveles similares a los registrados en 2011, pero ha experimentado un incremento en el tiempo de estancia de los mismos en la región, así como en el gasto medio realizado, según ha informado la Consejería de Turismo y Comercio en un comunicado.

De este modo, según refleja la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía, los turistas que llegaron a la región en los seis primeros meses del año permanecieron en el destino una media de ocho días, 0,4 más que en el mismo periodo de 2011, lo que supone un aumento de alrededor del 5%.

Por su parte, el gasto medio realizado en la comunidad por estos viajeros durante su estancia ha ascendido entre enero y junio hasta los 508,47 euros, cerca de 40 euros por encima del gasto contabilizado durante la primera mitad del pasado ejercicio, lo que supone un incremento del 8,4%.

De este modo, Andalucía ha cerrado el primer semestre del año con 9,8 millones de turistas recibidos, manteniendo niveles similares a los registrados en 2011. Estos viajeros otorgaron a su estancia en la región una calificación de 7,9 puntos sobre 10, superior también a la nota que dieron al destino el pasado año, cuando se situó en 7,5 puntos.

La evolución turística de la comunidad durante la primera mitad de 2012 ha estado marcada por la tendencia a la baja del mercado nacional, compensada en parte por el incremento de la demanda extranjera. Así, los hoteles han registrado un 4,6 por ciento más de turistas extranjeros, frente al descenso del 5,5 por ciento en el caso de los españoles.

Entre los internacionales destaca el crecimiento de algunos de los principales emisores para el destino, como Reino Unido y Francia, y el mantenimiento de Alemania; junto a otros aumentos importantes en mercados secundarios como los países nórdicos, Países Bajos o Suiza, entre otros más alejados como Rusia y Japón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De este modo, Andalucía se ha mantenido en el primer semestre como la cuarta comunidad española de destino para los viajeros extranjeros, tras las islas y Cataluña, con más del 12% de las pernoctaciones hoteleras de turistas internacionales del total del país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_